Nuevo método para detectar riesgos de contagio.

La nueva normalidad exige la reconfiguración de los espacios comunes, tanto en lugares de trabajo, estudio y de esparcimiento, para poder controlar los riesgos y minimizar las posibilidades de contagios de COVID-19.

Se trata de un sistema de inteligencia artificial que detecta cuando no se respeta el distanciamiento social, al mismo tiempo que establece reportes para reforzar las medidas de seguridad.

Este software, se integra fácilmente a los sistemas de cámaras de seguridad existentes en las diversas empresas, industrias o instituciones educativas y su uso permite generar informes en función de los datos recopilados, que brindan la posibilidad de organizar los espacios de manera óptima.

Se calibra mapeando las distancias de seguridad, asegurando el reflejo de las dimensiones físicas reales, para que luego, una red neuronal entrenada identifique a las personas en el video y otro algoritmo calcule las distancias que hay entre ellos.

Basado en  un aprendizaje automático, este método es ideal para medir la distancia en la búsqueda de reducir la propagación del virus en cualquier ámbito donde se agrupen personas como: Empresas, Industrias, Oficinas, Shoppings, Cines, Instituciones Educativas, Teatros, Hoteles, Estadios, Supermercados.